Wednesday 13, Dec 2017

BannerPrincipal

¡Tips para proteger tus uñas de manera natural!

 

Desde siempre las mujeres han sido multitareas, no solo se ocupan de su trabajo y formación académica, sino también de la casa donde deben hacer los quehaceres domésticos y, a la vez, atender a sus hijos. Es una agenda muy apretada que absorbe casi todo su tiempo, lo que dificulta que las damas puedan cuidarse debidamente las uñas. Además, no solo el tiempo es el problema, hacerse la manicure es cada vez más costoso, es una inversión de tiempo y dinero que muchas veces no se puede satisfacer, por lo que compartimos contigo algunos tips para proteger y fortalecer tus uñas de manera natural.

 

Alimentación:

Para una buena alimentación se deben incorporar a la dieta diaria alimentos ricos en proteínas, legumbres, minerales y calcio, además de las vitaminas A, B y C presentes en frutas y vegetales variados, vitaminas que favorecen el fortalecimiento de las uñas.

 

Precaución a la hora de manipular químicos:

Una de las principales causas por las que las uñas se tornan débiles, además de la alimentación, es el contacto constante con productos químicos como detergentes y otras sustancias. Por eso para fortalecerlas es importante usar guantes cada vez que se haga limpieza y se utilicen sustancias que puedan resultar perjudiciales.

Es importante usar guantes cada vez que se haga limpieza y se utilicen sustancias que puedan resultar perjudiciales para la buena salud de las uñas

 

No morderse las uñas:

Es importante evitar el mal hábito de morder las uñas, de mantenerlas constantemente en la boca o de utilizarlas para abrir cosas, etc. Esto hace que se debiliten y se partan.

 

Aprovechar las bondades del aceite de oliva:

El aceite de oliva es ideal para humectar y fortalecer las uñas. Es un ingrediente fácil de tener en la cocina. Solo hay que sumergir las manos a diario en aceite de oliva por unos minutos y luego con el mismo aceite masajear las uñas, así las uñas se hidratan de manera importante, evitando que se sequen y escamen lo que hace que luzcan más hermosas y fuertes.

El aceite de oliva es ideal para humectar y fortalecer las uñas, usarlo diariamente garantiza uñas fuertes e hidratadas

 

Tomar calcio:

El calcio de la leche ayuda muchísimo para lucir unas uñas hermosas. Tomar leche a diario para fortalecer las uñas o tomar suplementos de calcio.

 

Los milagros de la sal:

La sal es gran aliada para fortalecer las uñas debido a su contenido de yodo. En medio litro de agua tibia, se debe mezclar una cucharada de sal e introducir las manos durante 10 minutos. Este sencillo remedio casero ayudará a mejorar la condición de las uñas, se recomienda hacerlo al menos dos veces a la semana.

La sal es gran aliada para fortalecer las uñas debido a su contenido de yodo, sumergir las manos en agua tibia con sal dos veces a la semana hidrata, fortalece, regenera y embellece las uñas

 

Vitamina E:

El aceite de ricino, rico en vitamina E, es un popular remedio natural para fortalecer las uñas. Basta con aplicar algunas gotas en las uñas y masajear. Rápidamente se hidratan también las cutículas, mejorando su apariencia. También, se pueden romper tres cápsulas de vitamina E, y agregar el contenido en la crema hidratante para manos y uñas de uso diario. Este sencillo truco ayudará a potenciar sus efectos protegiendo mucho mejor las uñas y fortaleciéndolas día a día. Luce uñas hermosas sin tener que ir a la manicure.

____________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.labioguia.com/como-fortalecer-las-unas-9-tips-naturales/

http://www.remediospopulares.com/unasfragiles.html

 

Imágenes

http://www.bezzia.com/como-tener-unas-manos-y-unas-perfectas/

http://paper4pc.com/wood-carvings.html#gal_post_19366_wood-carvings-wallpaper-1.jpg

http://www.donnamoderna.com/casa/in-ordine/casa-pulita-trucchi-prima-partire

http://www.okchicas.com/belleza/faciles-trucos-unas-hacer-tu-misma/

 

Compilado por el equipo de Mujeresdehoy.net

 

Imagen de Llovizna
Brenda Márquez

Website: