Wednesday 13, Dec 2017

BannerPrincipal

Tips para afrontar el “drama” del regreso a clases

Se terminaron las vacaciones escolares y con su finalización, comenzó el “corre, corre” de los padres para llevar diariamente al colegio a sus hijos; es, aparentemente, una rutina muy simple, pero la verdad que no lo es. El regreso a clase no solo implica llevar los niños al colegio a las 7:00 y recogerlos al mediodía, sino también lidiar con el “trauma” que representa para ellos levantarse temprano, dejar los videojuegos para hacer las tareas, ir a los parques, piscinadas, visitar amiguitos y pasar el tiempo sin ninguna preocupación. Y es que para muchos niños a veces resulta complicado volver al colegio, tanto así que los padres, fundamentalmente la madre, se desesperan por la resistencia de los niños a retomar su rutina escolar. Por eso te ofrecemos varios tips para preparar a los niños para el regreso a clases.

 

Lo recomendable es: ir conversando con el niño al respecto, es decir, plantearle que regresará al colegio y que las vacaciones terminarán. Todo esto con la finalidad de que este se disponga para dicho regreso, quizás no parezca, pero el inconsciente hace su trabajo, los predispone a estar preparados. También se puede ir regulando el sueño del niño para que se vaya acostumbrando a levantarse temprano.

 

Cuando hagas las compras de la lista escolar: lleva al niño y que sea él mismo quien elija su morral, su lonchera y los cuadernos de sus personajes favoritos, todo esto con el fin de involucrar al pequeño en el proceso y que se entusiasme con volver a clase. Pues todos los niños quieren enseñarles a sus compañeritos las novedades de sus útiles escolares.

A los niños les gusta escoger sus útiles escolares porque el arte de éstos tiene a sus personajes favoritos

Mantén un tono positivo y entusiasta: coméntale a cerca de las posibles actividades que realizará y lo que aprenderá en este nuevo año escolar para que así se sienta motivado a regresar. Por otra parte, es muy importante enseñarle a organizar su tiempo para que pueda divertirse viendo la TV, jugando en la computadora, haciendo algún deporte sin dejar de lado sus obligaciones escolares. Por último, deja que el día anterior, él mismo organice su morral y descanse desde temprano para que pueda iniciar la etapa escolar con mucha energía y entusiasmo, además evitar retrasos en el primer día de colegio.

El regreso a clases no tiene que ser traumático para los niños, hay tips sencillos para incentivarlos a retomar su rutina escolar

 

Practica el regreso a clases: Podrá sonar como algo descabellado, pero es muy provechoso practicar el primer día de escuela. Actividades como levantarse, preparar el desayuno, vestirse, tomar las mochilas, subir a los niños al auto y llegar a la escuela, pueden tomar más tiempo del que esperábamos, lo que hará que tengamos un inicio desastroso con todos los dolores de cabeza y malos humores que eso conlleva. Así que no hay nada como designar un día para hacer un simulacro y verificar si, efectivamente, están preparados como familia para ir a la escuela a tiempo. Créelo, la idea de “simulacro” les resultará divertida. ¡Feliz regreso a clase!

La idea de “simulacro” les resultará divertida a los niños

___________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.aldeasinfantiles.org.ve/actua/noticias/ultimas-noticias/preparandonos-para-el-regreso-a-clases

http://www.imujer.com/familia/5645/10-consejos-para-un-exitoso-regreso-a-clases

https://familias.com/econom%C3%ADa/cinco-consejos-utiles-para-el-regreso-a-clases

 

Imágenes

https://www.unocero.com/2013/08/20/8-apps-indispensables-para-el-regreso-a-clases/

http://comunidadblogger.net/el-top-10-de-equipos-tecnologicos-para-este-regreso-a-clases/

http://www.imujer.com/familia/5645/10-consejos-para-un-exitoso-regreso-a-clases

http://www.espacioninos.com/escolar/7-consejos-para-la-vuelta-al-cole.html

 

Compilado por el equipo de Mujeresdehoy.net

 

Imagen de Llovizna
Brenda Márquez

Website: