Wednesday 13, Dec 2017

BannerPrincipal

Meriendas de éxito para tus hijos: Escuela con sabor

Uno de los principales afanes de los padres durante todo el año escolar tiene que ver con las meriendas de sus hijos, surgen las preocupaciones de rigor como ¿Qué le preparo hoy? o se va a cansar de comer siempre lo mismo, esto o aquello es muy grasoso o no encuentro que otra cosa mandarle de merienda y en fin, se requiere de mucha creatividad para que las meriendas que prepares sean todo un éxito ;-)

Los padres saben bien acerca de la importancia de las meriendas para el crecimiento y la salud de sus hijos y por ello no está demás prestarle especial atención al día a día de su alimentación cuidando el balance nutricional y el presupuesto familiar; sin embargo, para algunos padres, el tema de la merienda escolar es todo un dilema, ya que tienen que preparar diariamente la lonchera con alimentos nutritivos y atractivos para los niños. Desde el Portal Mujeres de Hoy compartimos algunas ideas que pudieran resultarte de utilidad y que te ayuden a evitar que tus hijos consuman comidas chatarra que para poco los benefician.


Preparando las meriendas con tus hijos

Tómate el tiempo necesario para que la preparación de las meriendas sea una experiencia familiar memorable con tus hijos,  considera sus gustos y toma en cuenta sus aportes; de esta forma tendrás la oportunidad de compartir con ellos un momento para dimensionar el beneficio de nutrirse bien y balancear sus apetencias en cantidad y calidad.
Incluye diferentes grupos de alimentos en la merienda, por ejemplo, las frutas, los vegetales, los lácteos y los carbohidratos.

  • Sé creativo. Cuando prepares un sándwich, utiliza varios tipos de pan, tales como bollito para cena, pan integral, pan para pizza… y así varías la merienda.
  • Recuerda mantener el interés de los niños, para lograr esto incluye colores, texturas y formas. Además tienes que enseñarles a tu niño que tipo de alimentos son los más importantes de consumir todos los días y otros tipos de alimentos que pueden comer ocasionalmente.
  • Una noche antes debes dejar los alimentos listos y a la mano para que al día siguiente prepares con tiempo la merienda.

Nada más fascinante que compartir con tus hijos intensamente buscando las oportunidades para hacerlo y una de ellas es, precisamente, sus meriendas escolares variadas, nutritivas y muy sabrosas. Feliz vida familiar para ti.

 

________________

Equipo de mujeresdehoy.net
El Portal Web de la Mujer de Hoy

 

Imagen de calatrava
Germán Calatrava

Hobbysoft LLC & C. A.

Website: www.hobbysoft.com.ve

@hobbysoftca @meridamianet @barinasnetve @mujeresdehoynet @calatrava