Thursday 25, Apr 2019

BannerPrincipal

Los niños y la TV

Los estudios han demostrado que la televisión impacta de manera negativa el desarrollo cerebral de los niños pequeños. Es por eso que es recomendable esperar a que tu nene tenga 2 años para que empiece a ver televisión.

Si dejas que tu niño vea un programa de televisión tras otro, su cerebro puede ponerse en piloto automático. De manera que si decides permitir que la vea, procura que sea por un tiempo limitado y pídele a tu niño que elija un programa en particular.

Una vez que tu niño cumpla 2 años, limita el tiempo total que pasa ante la pantalla (lo cual incluye ver televisión y películas así como jugar con videojuegos o computadoras) a una o dos horas al día, e incluso ese tiempo es mucho para un niño activo.

Es muy recomendable que no coloques una televisión en la habitación de tu niño y también que la mantengas apagada durante la hora de la comida.

Mira la televisión con tu hijo

Algunas investigaciones han demostrado que, el rendimiento escolar está vinculado al tiempo que los niños pasan frente la televisión, así como a las personas con quien la ve.

Los niños con un acceso moderado a la televisión, que la miraban con el padre o la madre, tuvieron un rendimiento académico mucho más alto que los niños que también tenían un acceso moderado pero veían la televisión solos.

Cuando estás junto a tu hijo le comunicas que lo que hace es importante para ti.

Por supuesto, todos tenemos momentos en los que usamos la televisión o un video como niñera, pero cuando dejas a tu hijo solo delante del televisor durante un largo tiempo, le estás enviando la señal de que te da igual lo que mire.

Si puedes, llévate la cesta de la ropa que tienes que doblar o cualquier otro tipo de tarea que puedas hacer sentada para que puedas trabajar y mirar la tele con él.

Entonces se convertirá en una actividad que los dos pueden hacer juntos y podrás hacerle preguntas sobre lo que ve o explicarle lo que no entiende.
- See more at: http://localhost/mujeres/node/174#sthash.xuGcW6Wq.dpuf

Imagen de admin
Zaba

Mujeres de hoy... un portal para la mujer, su familia y todas sus inquietudes

Website: hobbysoft