Wednesday 13, Dec 2017

BannerPrincipal

La moda “merman” llegó para quedarse

A mediados de 2015 surgió en Europa la llamada moda “merman”, que consiste en teñirse el cabello de azul, inicialmente fueron los hombres los que en la pasarelas más renombradas de Europa desfilaron con extravagantes cabellos y barbas azules, así que los “merman” eran los hombres, a nadie se le podía ocurrir en que una mujer impusiera este tendencia. No obstante, no pasó mucho tiempo para que esta tendencia trascendiera las pasarelas y los sexos, pues las damas también comenzaron a teñirse el cabello de azul. Ya los primeros atisbos en las mujeres se vieron en 2013, cuando la actriz francesa Léa Seydoux se tiñó el cabello de azul para interpretar el papel de “Emma” en la película La vida de Adèle, en adelante el boom del cabello azul se convirtió en la gran tendencia estilista del año.

En 2016 los colores chocolate, gris, cenizo, caoba y castaño han intentado desplazar del fenómeno "merman"

Este 2016 las casas de tintes intentaron poner punto y final a los “merman” imponiendo tintes de variados tonos que detuvieran las pérdidas que tuvo este mercado desde el boom “merman”. De manera que en 2016 los colores chocolate, gris, cenizo, caoba y castaño volvieron a la palestra. Sin embargo, otros estilos “merman” se impusieron, cabello rosado y violeta, muy popular desde luego entre las chicas. Lo hacen de dos maneras, teñido completo, reflejos o solo las puntas, lo cierto es que la moda “merman” no terminó con el fin de 2015, sino que se hizo más elegante y sobria en 2016, eso quiere decir que tenemos que acostumbramos a ver hombres y mujeres con cabello azul, reflejos y puntas rosados y violetas. ¿Finalmente nos adaptaremos? No lo sabemos, lo que sí es cierto es que la moda “merman” llegó para quedarse.

A pesar de los intentos de los expertos en moda de dejar atrás la moda "merman" y avanzar a nuevas tendencias, otros estilos “merman” se impusieron, cabello rosado y violeta, muy popular desde luego entre las chicas

_____________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://elpais.com/elpais/2015/07/17/icon/1437121328_900460.html

http://www.lavanguardia.com/de-moda/belleza/cabello/20150630/54432619587/merman-moda-barba-colores-hombres.html

http://tinteparaelcabello.com/colores-de-cabello-tendencias-2016/

 

Imágenes

http://tinteparaelcabello.com/colores-de-cabello-tendencias-2016/

http://peinadosrizosytrenzas.blogspot.com/2013/05/pelo-azul-increible.html

http://www.okchicas.com/moda/color-purpura-ultima-tendencia-tenir-cabello/

 

Compilado por el equipo de Mujeresdehoy.net

 

Imagen de Llovizna
Brenda Márquez

Website: