Wednesday 13, Dec 2017

BannerPrincipal

“La chica del tren”

El mundo de la literatura está lleno de adorables sorpresas, tristes despropósitos y fenómenos extraños, uno de esos fenómenos extraños es, sin lugar a dudas, la novela La chica del tren (2015), escrita por la británica Paula Hawkins; esta novela  se ha convertido en un Best seller en Gran Bretaña y Estados Unidos desde su publicación, y de la que se han vendido cinco millones de ejemplares en seis meses, permaneciendo 20 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times, es una novela de intriga y misterio, con una prosa discreta pero, no sabemos cómo, nos atrapa.

Algunos críticos dicen que nos encontramos ante el fenómeno editorial del año y muchos dicen que incluso del siglo. Desde su publicación a principios de 2015, La chica del tren ha vendido más ejemplares que ningún otro libro en tiempo récord. Nunca en la historia de la literatura, desde que se tienen datos, se ha vendido tanto y tan rápido un libro. Ni El código da Vinci, Harry Potter o 50 sombras de Grey han podido hacerle sombra a esta novela de Paula Hawkins. Un tuit del mismísimo Stepheng King, más recomendaciones personales de actrices famosas como Gywneth Paltrow, han catapultado a La chica del tren a la fama. Pero, ¿es todo esto real? ¿Las ventas y el fervor desatado van acordes a la calidad de la novela? Pues en este caso sí. La novela tiene sus detractores que la consideran un melodrama psicológico con vestigios de misterio que no aporta nada a la literatura, pero lo cierto es que la configuración del personaje protagónico es perfecta, su compleja psicología es una construcción magistral de la autora. Se trata de un personaje que por sí mismo crea un mundo sobre personas ajenas, de las que se apropia. ¿Quién es este personaje? Es Rachel.

Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8:04. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. Lo que sigue es alucinante, digno de que dejes lo que estás haciendo y salgas corriendo a la librería.

El 7 de octubre pasado se estrenó la versión cinematográfica de la novela. Está protagonizada por Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett y Edgar Ramírez. Este es el tráiler oficial:

 

 

 

 

_____________________

Fuentes informativas

Sitios Web

https://es.wikipedia.org/wiki/La_chica_del_tren_(novela)

http://www.huffingtonpost.es/2015/08/29/la-chica-del-tren_n_7999358.html

https://unlibroparaestanoche.com/2015/07/17/la-chica-del-tren-paula-hawkins/

https://es.wikipedia.org/wiki/La_chica_del_tren_(pel%C3%ADcula)

 

Imagen

http://tarabelateca.blogspot.com/2015/11/sobre-la-chica-del-tren-de-paula-hawkins.html

 

Video

https://www.youtube.com/watch?v=3KU0brsZ76o

 

Compilado por Mujeresdehoy.net

 

Imagen de Llovizna
Brenda Márquez

Website: