Thursday 25, Apr 2019

BannerPrincipal

Ideas para proteger tus uñas de manera natural

Las mujeres de hoy no sólo se ocupan de su trabajo y formación académica, sino también de la casa en donde realizan los quehaceres domésticos y, a la vez, atienden a sus hijos. Es una labor intensa que limita casi todo su tiempo y lo que dificulta que las damas puedan cuidar sus uñas. Además, no sólo el tiempo es el problema, hacerse la manicure es cada vez más costoso, es una inversión de tiempo y dinero que muchas veces no se puede satisfacer, por lo que compartimos contigo algunas ideas interesantes para proteger y fortalecer tus uñas de manera natural:

-Alimentación: Para una buena alimentación debemos incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en proteínas, legumbres, minerales y calcio, además de las vitaminas A, B y C presentes en frutas y vegetales variados, vitaminas que favorecen el fortalecimiento de las uñas.
 

-Una de las principales causas por las que nuestras uñas están débiles, además de la alimentación, es el contacto constante con productos químicos como detergentes y otras sustancias. Por eso para fortalecerlas es importante usar guantes cada vez que limpiemos, lavemos los platos o utilicemos sustancias que puedan resultar perjudiciales, de esta forma protegeremos nuestras manos y uñas.

-Es importante que evites el mal hábito de morder tus uñas, de mantenerlas constantemente en tu boca o de utilizarlas para abrir cosas, etc. Esto sólo hace que se debiliten y se partan.
-El aceite de oliva es ideal para humectar y fortalecer las uñas. Es un ingrediente fácil de tener en la cocina. Sólo tienes que sumergir tus manos a diario en aceite de oliva por unos minutos y luego con el mismo aceite masajear tus uñas. Nuestras uñas se hidratan de forma importante, evitando que se sequen y escamen lo que hace que luzcan más hermosas y fuertes.

-El calcio de la leche nos ayuda muchísimo para lucir nuestras uñas. Toma leche a diario (puedes optar por beber la leche de almendras) para fortalecer tus uñas o si no también puedes optar por suplementos de calcio.

 - La sal es gran aliada para fortalecer las uñas debido a su contenido de yodo. En medio litro de agua tibia, mezcla una cucharada de sal e introduce tus manos durante 10 minutos. Este sencillo remedio casero te ayudará a mejorar la condición de tus uñas, se recomienda hacerlo al menos dos veces a la semana.

-El aceite de ricino, rico en vitamina E, es un popular remedio natural para fortalecer las uñas. Basta con aplicar algunas gotas en tus uñas y masajear. Notarás además como se hidratan también las cutículas, mejorando su apariencia.

-Rompe tres cápsulas de vitamina E, y agrega el contenido en tu crema hidratante para manos y uñas de uso diario. Este sencillo truco te ayudará a potenciar sus efectos protegiendo mucho mejor tus uñas y fortaleciéndolas día a día.

-Otro aceite natural genial para fortalecer tus uñas es el aceite de almendra. Aplica del mismo modo que el de ricino y disfruta de sus poderosos beneficios hidratantes, y las vitaminas que aporta.

Cuida tus uñas y luce hermosa como toda una Mujer de Hoy..

Imagen de admin
Zaba

Mujeres de hoy... un portal para la mujer, su familia y todas sus inquietudes

Website: hobbysoft