Wednesday 13, Dec 2017

BannerPrincipal

¡El embarazo... Mi primer susto con gusto!

Qué esperar en los primeros días de embarazo...

Una pequeña hemorragia es uno de los primeros síntomas durante la implantación del embrión, esta hemorragia se puede confundir con la menstruación, aunque suele ser en menor cantidad. En algún caso, se pueden sentir ya algunas molestias, como tensión mamaria, cambios de humor, irritabilidad y un mayor cansancio. Pero lo cierto es que la gran mayoría de las mujeres no notan nada diferente que en un ciclo normal.
 

¿Cuándo hacer las pruebas diagnósticas o test de embarazo?

A partir de las tercera semanas de gestación el test de embarazo puede ser positivo en algunas mujeres, aunque no es lo habitual. Los test de embarazo consisten en detectar si existe hormona del embarazo (bHCG) en la orina de la madre. La beta-HCG es una proteína que sólo puede producir un embrión y por tanto si se detecta quiere decir que hay embarazo con seguridad.

El tiempo transcurrido de embarazo, desde el punto de vista médico, se llama "edad gestacional". Se calcula siempre en semanas desde la última menstruación, y para ello utilizamos la fecha de la última regla, o FUR. Esto es así por razones históricas, ya que antes de la ecografía, o sea durante casi toda la historia de la humanidad, no había otra forma objetiva de saber cuando empezaba un embarazo. En la mayoría de mujeres la fecundación se produce alrededor de dos semanas después de la última regla, y por ello cuando hablamos de que un embarazo tiene tres semanas, en realidad el embrión tiene sólo una.

- See more at: http://localhost/mujeres/node/165#sthash.cinyzm2O.dpuf

Imagen de admin
Zaba

Mujeres de hoy... un portal para la mujer, su familia y todas sus inquietudes

Website: hobbysoft