Wednesday 13, Dec 2017

BannerPrincipal

Después de la primera cita, ¿por qué huyen las mujeres?

 

Es innegable que la primra cita siempre genera expectativas entre las partes involucradas, en primer lugar porque salir por primera vez con la persona que te gusta es una especie de sueño hecho realidad, pero si nos apegamos a los estudios de psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas, los sueños forman parte del ego, componente del inconsciente, por eso, los sueños siempre serán sueños y no deben confundirse con la consecución de metas. Cuando se habla de “alcanzar los sueños” se afianza una visión romántica de la lucha por lograr concretar objetivos. Por esta razón, idealizar a la persona que nos gusta puede resultar en una mini catástrofe, pues quizá esa mujer o ese hombre con el que “soñamos” no son la princesa o príncipe azul que nos imaginamos. En la primera cita se pueden cometer errores que pueden pasar inadvertidos para quien los comete, pero pueden ser un potente “alejador” para el otro. En el caso de las mujeres la cosa es aún más complicada, eso debido a que la mujer por naturaleza idealiza en función del amor y la estabilidad, por lo que el sexo en la primera cita generalmente no es una opción considerada previamente. Entonces cabe preguntar, ¿por qué las mujeres se alejan después de la primera cita? Te contamos los errores más comunes que hacen que ellas literalmente salgan corriendo.

 

1. Habló mucho sobre él mismo

Hay que entender algo: las citas no son una entrevista de trabajo en las que el otro tiene que venderse a sí mismo. Nadie está interesado en escuchar a alguien que alardea sobre su ascenso por horas. Una cita es una manera de llegar a conocer al otro. Y la mejor forma de lograrlo es haciendo preguntas interesantes, y no hablar de más.

 

2. Sus opiniones fueron ofensivas

Es muy fácil de calibrar cómo es una persona por la forma en que expresa sus opiniones. Si involuntariamente revela su lado sexista (machista, homofóbico), racista (xenófobo) o “malo” (fanático, autoritario) expresando una opinión controvertida, no debería esperar una segunda cita.

 

3. Llegó tarde o fue grosero

El estar absorto en su teléfono u ordenar por ti, no son cosas que enamoren a una chica.

 

4. Habló sobre su ex

A muchos hombres les gusta hablar sobre su ex y presumir lo atractivo que otras mujeres los encuentran. Pero si una chica está dispuesta a salir con alguien, ella no necesita ser convencida de nada. Y hablar de una ex, ya sea positiva o negativamente, acaba por matar todo.

 

5. Coqueteó con otra

Casi siempre, las mujeres notamos cuando un hombre está viendo a otra chica. No importa qué tan discretos piensen que son. ¿Por qué habría otra cita después de eso? No solo es desagradable, sino que también es una falta de respeto.

Las mujeres siempre idealizan su primera cita con allanar el camino hacia el establecimiento de una relación duradera, por lo que, generalmente, el sexo es más una "sueño" masculinio que una realidad factible

El cortejo es la fase más importante en el establecimiento de una relación, es la fase donde la gente se “engancha” y hay que ser muy ávidos porque es la etapa en la que más se miente, pues se trata de conquistar al otro. Así chicas, a tener los ojos bien abiertos en la primera cita, porque quizás una segunda no valga la pena.

_________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.elpropio.com/actualidad/razonesmujerrechazatenersegunda_0_979702034.html

http://naxoseduccion.blogspot.com/2008/05/trampas-mentales-en-las-primeras-citas.html

 

Imágenes

https://danitorrealba.wordpress.com/2015/12/08/quieres-exito-en-tu-primera-cita/

http://www.mdzol.com/nota/510134-sexo-en-la-primera-cita-si-o-no/

 

Compilado por el equipo de Mujeresdehoy.net

Imagen de Llovizna
Brenda Márquez

Website: