Wednesday 13, Dec 2017

BannerPrincipal

Curiosidades del clítoris, la fuente del placer sexual femenino

 

Por años el clítoris ha llamado la atención de los científicos con respecto a su funcionalidad. Ahora se sabe con certeza que este órgano exclusivo de las mujeres tiene como único fin estimular los sentidos para lograr placer sexual, una maravilla de la naturaleza, un órgano diseñado únicamente para alcanzar el orgasmo por muy ocioso y sorprendente que se escuche. El clítoris es un órgano del aparato reproductor femenino. Es un órgano sexual ‘ramificado’ en la parte interna de la vagina, que asoma una ‘punta’ por la parte superior de la vulva, pero que abarca todo el perineo femenino. A diferencia del pene que es rígido y, por lo general, arqueado, el clítoris es un sistema móvil y flexible que trabaja rítmicamente en conjunto con la uretra, la pared vaginal y la red de nervios, músculos y glándulas. La estimulación consistiría en encontrar el eje interno –punto G– que coordina el ritmo de todo el conjunto vaginal. Pero un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard anunció recientemente que el icónico ‘punto G’ es un mito.

El clítoris es el único órgano del cuerpo humano cuya única función es la de proporcionar placer sexual

 

Los científicos señalan que lo que se llama ‘punto G’ y que ha vuelto una obsesión de hombres y mujeres su ‘hallazgo’ para alcanzar el orgasmo, no es más que un cúmulo de nervios que se encuentra al fondo del perineo. Su función no tiene nada que ver con el placer sexual y que el pene pueda tocarlo es una ilusión infundada por la industria pornográfica, pues, en realidad, el llamado ‘punto G’ está tan lejos que es imposible que sea estimulado por el pene. Los investigadores señalan que estaría a unos 35 cm de profundidad. Sin embargo, este estudio ha sido refutado por otros expertos, por lo que aún no está claro que tan profundo se halla el ‘punto G’. En todo caso, el ‘punto G’ es irrelevante con relación al clítoris, este órgano sorprendente está lleno de sorpresas, por lo que te invitamos a conocer algunas curiosidades.

Es un gran pene: ¿Sabías que el clítoris completo es un pene grande? Sí, leíste bien. El tejido erecto se extiende sobre un área más grande que la de un hombre. En cambio, el pene y tu clítoris son iguales, tanto en tamaño, como en peso.

No envejece: Sabemos que las mujeres pueden tener orgasmos múltiples, pero a pesar del uso constante, el clítoris nunca envejece. Una vez que esté maduro, éste permanece en óptimas condiciones de funcionamiento. Esto quiere decir que siempre tendrá la misma capacidad orgásmica (y otros dicen que hasta aumenta).

Tiene un nombre universal: Algunos han especulado que el nombre proviene de la palabra ‘llave’ de la Grecia Antigua. También dicen que viene del verbo ‘kleitoriazein’, el cual significa ‘buscar placer’. Aún así y sin importar sus orígenes lingüísticos, la palabra ‘clítoris’ no sólo es conocida en inglés, sino también en todas las lenguas.

Puede estimularse con ejercicio: El juego previo es importante para satisfacer a una mujer y probablemente te sorprenda escuchar que el mejor juego previo sea… caminar. Aunque no lo creas, 20 minutos de ejercicio moderado incrementan la inflamación genital de la mujer a 168% y el efecto persiste por horas. Así que tómate todo el tiempo que quieras para caminar y te aseguramos que, llegando a casa, tendrás un excelente orgasmo.

Es ultrasensible: El clítoris no puede tocarse sin estar debidamente lubricado, si se presiona bruscamente sus músculos se contraen y causa dolor. Otra curiosidad, para envidia de los varones, es que el clítoris estimulado durante la masturbación puede producir varios orgasmos en el mismo acto.

El clítoris es uno de los mayores misterios que encierra la condición de ser mujer, disfrútalo

La sexualidad femenina es un cofre de secretos, uno de los mayores misterios que encierra la condición de ser mujer. Uno de esos complejos misterios es el clítoris, aprende a conocerlo.  

_________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://ve.emedemujer.com/relaciones/en-la-intimidad/cosas-debes-saber-del-clitoris/

https://es.wikipedia.org/wiki/Cl%C3%ADtoris

http://www.revistadominical.com.ve/noticias/salud-y-belleza/lo-que-debes-saber-sobre-el-clitoris.aspx

 

Imágenes

http://www.masqvicio.net/post/Salud/2/Por-que-no-darle-al-clitoris-la-atencion-merecida.html

http://www.clarin.com/pareja-y-sexo/pareja/mujer-perfecta-segun-hombres-caracteristicas-fisicas-personalidad_0_1334276153.html

 

Compilado por el equipo de Mujeresdehoy.net

 

Imagen de Llovizna
Brenda Márquez

Website: