Wednesday 13, Dec 2017

BannerPrincipal

Conoce los beneficios de la masturbación femenina

 

En pleno siglo XXI la masturbación femenina sigue siendo considerada tabú. De hecho, hasta bien entrado el siglo XX era cuestionada en el caso de los varones, quienes ocultaban este acto como algo vergonzoso. Actualmente, la masturbación masculina es vista como algo natural, incluso beneficioso para la salud, pero en el caso de las damas aún existen reservas, es de esos temas “espanta gente” de los que nadie quiere hablar y que solo un número muy bajo de mujeres afronta con normalidad. Y es que la mayoría de las mujeres de todas las edades, niega que se masturbe lo cual no implica que no lo hagan, pues secretamente sí lo hacen ¿pero está mal?, ¿es peligroso para la salud? Ni lo uno ni lo otro, la masturbación femenina no tiene nada que ver con el “mal” ni representa un peligro para la salud. La satanización de esta práctica tiene orígenes religiosos que se enquistaron en la sociedad, pero más allá de los vacíos argumentos religiosos y de las reprimendas sociales, la masturbación es una de las prácticas sexuales más beneficiosas para la salud; ¿quieres saber por qué? Sigue leyendo.

 

Te querrás más y mejorarás la imagen que tienes de ti misma:

Conocer tu cuerpo mejor nadie y saber lo que te gusta y lo que no es la mejor manera de amarte a ti misma. Estudios demuestran que las mujeres que se masturban son más seguras de sí mismas y más productivas.

Olvida los prejuicios, ser una mujer sana y libre mentalmente no tiene precio, anota a la masturbación en la lista de prioridades personales, recuerda, primero tú y después todo lo demás

Mejora tus relaciones sexuales:

La masturbación es la mejor manera de averiguar lo que te gusta (y lo que no) en la cama. Al conocerte mejor en el terreno sexual, podrás guiar después a tu pareja (hasta con los ojos cerrados). ¡Los dos lo agradecerán!

 

Reduce el estrés y sube el ánimo:

¿Estás un poco estresada, quizás deprimida? Entonces, es el mejor momento para masturbarte. De hecho, algunos estudios aseguran que la masturbación puede ayudar a tratar la depresión. Y después, te sentirás mucho más relajada.

 

Es beneficiosa para tu vagina:

Como lo lees. Los beneficios de la masturbación son similares a los que obtienes mediante los famosos ejercicios Kegel, fortalecerás el suelo pélvico y te ayudará a prevenir otros problemas como la incontinencia urinaria.

 

Y para tu corazón:

¿Cómo? La masturbación favorece el flujo sanguíneo y, como consecuencia, varios estudios aseguran que las mujeres que experimentan más orgasmos tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o diabetes tipo 2. ¿Aún te lo estás pensando?

 

Dormirás mejor:

Gracias a la gran cantidad de endorfinas que se liberan tras el orgasmo, tu sueño será más profundo. Y ya conoces todos los beneficios que conlleva un buen descanso.   

Después del orgasmo el cuerpo entra en estado de relajación, lo que favorece un sueño plácido 

 

Previene infecciones urinarias:

¿Habías imaginado esto entre los beneficios de la masturbación? Con la masturbación no solo obtenemos un estado de relax que nos ayuda a calmar las molestias de las infecciones urinarias sino que, a la vez, “limpia” las bacterias alojadas en la cérvix que pueden provocarlas.

Cuando se alcanza el clímax, los fluidos “limpian” las bacterias alojadas en la cérvix que pueden provocar infecciones urinarias

 

Olvida los prejuicios, ser una mujer sana y libre mentalmente no tiene precio, anota a la masturbación en la lista de prioridades personales, recuerda, primero tú y después todo lo demás.

_____________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.primicias24.com/sexualidad-al-dia/atencion-mujeres-conozcan-las-razones-por-las-que-debes-masturbarte-a-menudo/

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/05/160511_salud_masturbacion_beneficios_il

http://www.vix.com/es/imj/6402/beneficios-de-la-masturbacion-femenina

 

Imágenes

http://www.primicias24.com/sexualidad-al-dia/atencion-mujeres-conozcan-las-razones-por-las-que-debes-masturbarte-a-menudo/

http://oaxaca.me/10-habitos-de-las-mujeres-felices/

http://www.vix.com/es/imj/6402/beneficios-de-la-masturbacion-femenina

 

Compilado por el equipo de Mujeresdehoy.net

 

Imagen de Llovizna
Brenda Márquez

Website: