Thursday 25, Apr 2019

BannerPrincipal

Conoce algunos remedios naturales para librarte de las várices

 

Uno de los problemas médicos más extendidos en el mundo es de las venas varicosas, un problema cardiovascular que afecta a hombres y mujeres. Sin embargo, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, afecta mayoritariamente a las mujeres. ¿Pero qué son las várices?

Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Las más habituales son las de los miembros inferiores. Se producen por una alteración de las válvulas venosas, dispositivos situados dentro de la luz de la vena en forma de un doble nido de golondrina que permite el flujo unidireccional de la sangre en dirección al retorno cardíaco y, a su vez, impide el reflujo de esta a la periferia (Reflujo venoso retrógrado). Las várices se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien, entonces la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se dilaten. Las varices se pueden encontrar en otros sitios como el esófago (várices esofágicas), región anal (hemorroides o almorranas, que son venas abultadas de la zona del ano que al producirse esta enfermedad se ven a simple vista desde el exterior) o en testículos (varicocele).

Las várices se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien, entonces la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se dilaten

Las varices son problema serio que requiere atención médica, el especialista indicado es el cardiólogo -especialista en sistema circulatorio y sistema venoso- y el método más eficaz es la cirugía cardiovascular. No obstante, existen opciones naturales para paliar las molestias ocasionadas por las venas varicosas, incluso lograr una calidad de vida saludable sin recurrir a la cirugía. Te invitamos a probar algunos remedios caseros para combatir las várices.

 

Crema casera de vinagre y zanahoria

La combinación de vinagre de manzana con zanahoria nos da como resultado una crema antiinflamatoria que permite reducir el tamaño de las várices al estimular la circulación.

 

Ingredientes

-1 zanahoria mediana

-¼ de taza de vinagre de manzana (62 ml)

-5 cucharadas de agua (50 ml)


¿Cómo prepararla?


Corta en trozos la zanahoria y licúala con el vinagre de manzana y las cucharadas de agua.
Tras obtener una pasta espesa, llévala al refrigerador durante dos horas.
Pasado este tiempo, frótala sobre las áreas afectadas y déjala actuar 40 minutos.
Repite su uso todos los días para obtener buenos resultados.

 

Tratamiento de arcilla con cebolla

Este tratamiento de uso tópico disminuye el tamaño de las venas dilatadas y restaura el flujo sanguíneo para acabar con las varicosas. Su aplicación disminuye la sensación de pesadez en las piernas y calma el dolor asociado con este trastorno.

 

Ingredientes

-2 cucharadas de arcilla medicinal (20 g)

-El jugo de 1 cebolla

-El jugo de ½ limón


¿Cómo prepararlo?


Extrae el jugo de una cebolla cruda y mézclalo con la arcilla medicinal hasta obtener una masa. Extiéndelo sobre las varicosas a modo de cataplasma y déjalo actuar toda la noche.
Al día siguiente, humedece la piel con jugo de limón y realiza suaves masajes hacia arriba y hacia abajo. Enjuaga y repítelo tres veces a la semana.

 

Pomada de ajo

Los compuestos azufrados del ajo son poderosos antiinflamatorios naturales que sirven para apoyar la disminución de las várices. Este ingrediente mejora la circulación en las piernas y estimula la eliminación de toxinas para impedir el endurecimiento de las venas.

 

Ingredientes

-4 dientes de ajo crudo

-¼ de taza de alcohol (62 ml)

-¼ de taza de aceite de oliva (83 g)


¿Cómo prepararlo?


Licua los cuatro dientes de ajo crudo junto con el alcohol y viértelo en un frasco de vidrio. Agrega el aceite de oliva y déjalo macerar durante 10 días.
Pasado este tiempo, toma la cantidad necesaria y masajea las zonas afectadas. Déjalo actuar 40 minutos y enjuaga. Repite su uso todas las noches.

 

Cataplasma de romero y flores de saúco

Un cataplasma con romero, miel y flores de saúco nos ayuda a tonificar para calmar el dolor y mejorar la circulación. Su uso continuo reduce de forma notable la presencia de varices y arañitas, dándole una mejor apariencia a las piernas.

 

Ingredientes

-2 cucharadas de romero (20 g)
-2 cucharadas de flores de saúco (20 g)
-4 cucharadas de miel (100 g)
-1 taza de agua (250 ml)


¿Cómo prepararlo?


Pon a hervir el agua y agrégale el romero, las flores de saúco y la miel. Déjalo a fuego bajo durante un par de minutos y retíralo. Espera hasta que se enfríe a una temperatura soportable y aplícalo como cataplasma en las partes afectadas. Tras 20 minutos, retíralo y relaja las piernas. Úsalo dos o tres veces a la semana.

 

Pomada de café y manteca de cacao

Esos restos de café que te quedan tras preparar la bebida son excelentes para combatir las várices y los problemas de circulación. Su aplicación disminuye las células muertas en la piel, suaviza las piernas y reduce el tamaño de las venas dilatadas.

 

Ingredientes

-5 cucharadas de restos de café (50 g)

-5 cucharadas de manteca de cacao (75 g)


¿Cómo prepararla?


Funde la manteca de cacao al baño María y mézclala con los restos de café.
Deja que repose y aplícala con suaves movimientos ascendentes.
Quita los excesos con agua fría y úsala todas las noches.

 

IMNPORTANTE

Junto con el uso continuo de estos tratamientos contra las várices se deben seguir hábitos de vida saludables que contribuyan a mejorar la circulación. El consumo diario de agua, la dieta balanceada y el ejercicio son tres claves principales para tratar este problema Además, es primordial lograr un peso adecuado para evitar el sobresfuerzo de las extremidades inferiores. Por último pero lo más importante, concurrir con el cardiólogo y siempre ajustarse a sus recomendaciones y tratamientos, en caso de sugerir la cirugía, no ignorar esta posibilidad muchas veces necesaria.  

El cardiólogo especialista en sistema vascular es el médico indicado para atender las venas varicosas

_____________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://epmundo.com/combate-las-varices-con-estas-sencillas-soluciones-naturales/

https://es.wikipedia.org/wiki/Variz

 

Imágenes

http://consultoriosmedicos.com.pe/varices/

http://www.i-varices.com/venas-varicosas

http://tratamiento-para-la-varices.blogspot.com/2013/07/las-celulas-madres-pueden-ayudar.html

 

Compilado por el equipo de Mujeresdehoy.net

 

Imagen de Llovizna
Brenda Márquez

Website: