Wednesday 13, Dec 2017

BannerPrincipal

¿Chicas se han preguntado qué tan inteligentes son? Te invitamos a averiguarlo

 

Con frecuencia se cuestiona la inteligencia de las mujeres, es un tema común que muchas veces se presta para chistes mal intencionados en contra de las damas o, por lo contrario, para hacerle “bullying” a los caballeros. Así, han ido surgiendo leyendas urbanas con respecto a la inteligencia de las chicas. En el año 2001, Hollywood se interesó en este tema, entonces se estrenó una de las comedias más inteligentes hasta la fecha: Legalmente rubia, protagonizada por Reese Witherspoon. Allí se cuestiona el cliché de que las mujeres rubias son tontas y mostró al mundo con humor que esto no es cierto. Pero no solo el séptimo arte abordó el tema, la ciencia también, por eso el neurólogo y neuropsiquiatra de la Universidad de Georgetown Richard Restak, en Optimizing Brain Fitness, afirma que el cerebro mantiene su desarrollo durante toda la vida e incluso es posible estimularlo a cualquier edad, no importa el sexo, sino cómo los individuos desarrollan sus capacidades.

Actualmente analizar la inteligencia de las mujeres es tarea de científicos, por eso en los últimos meses los académicos y científicos se sienten intrigados por la "inteligencia" de la actriz y activista por los derechos de las mujeres Emma Watson. Los rumores apuntan a que su coheficente intelectual es como el de Albert Einstein, ¡será posible!

De manera que si te has preguntado cómo te ven los demás, más bien, qué tan inteligente te consideran, los científicos han determinado ciertas características que indican qué tan inteligente es una mujer y muchas veces los resultados son abrumadores, las calles que transitamos cotidianamente están llenas de mujeres brillantes, con grandes potencialidades. Conozcamos algunos de esas características que distinguen a las mujeres inteligentes, eso sí, aclaramos, según los estudios de los expertos.

 

Sus escritorios son un completo desorden

Libros abiertos, hojas por doquier, tazas de café sucias y bolígrafos sin tinta, al ver esto en un escritorio cualquiera pensaría que su dueño es muy desorganizado, sin embargo, la psicóloga Kathleen Vohs no piensa lo mismo. Según un estudio realizado por la experta, las personas que trabajan en un entorno desordenado son mucho más interesantes y creativas, ya que “rompen con la tradición, generan ideas frescas y aumentan la creatividad”. ¿Chicas desordenadas? Piénsalo dos veces.

 

Dicen palabrotas muy seguidas

Las personas que utilizan malas palabras constantemente tienen un vocabulario más amplio y una mejor comprensión del lenguaje, estos fueron los resultados de una investigación realizada por dos psicólogos en Estados Unidos. No es extraño ver una ejecutiva, profesora, científica, etc., soltar una que otra mala palabra, podría sorprendernos, pero es una señal de gran inteligencia y dominio del entorno, y no precisamente por el ‘peso’ de la palabrota.

 

Duermen muy tarde

“Las personas que son más inteligentes tienden a irse a dormir más tarde y a levantarse también más tarde”, explica el PsyBlog. Estos fueron los resultados tras analizar el hábito de sueño de 20.745 adolescentes. Este no es el único estudio que habla de la vigilia como una señal de inteligencia debido a que el cerebro permanece activo. Si lo piensas bien, la mayoría de las noctámbulas -que no van de fiesta- tienen un coeficiente intelectual muy alto.

 

Piel blanca. Ojos azules o claros

Esta es una característica que podría tomarse como discriminatoria, pero recuerda que se basa en estudios y no en apreciaciones y convenciones sociales. Bien, las personas de tez blanca que tienen los ojos claros o azules son más propensas a brillar académicamente. Ellas son más inteligentes y tienden a obtener mayores títulos porque estudian con eficacia y muestran mejor desempeño en los exámenes. Además, tienen pensamientos estratégicos y mejor planeados, afirma Joanna Rowe, profesora emérita de University of Louisville en Kentucky, Estados Unidos.

 

Permanecen solteras

Los estudios indican que mientras más inteligente es una mujer más tiempo permanece soltera, tanto así que algunas simplemente son inaccesibles porque huyen despavoridas del matrimonio. Este comportamiento está asociado a la autodeterminación e ideas de libertad fuertemente arraigadas. También la maternidad es un indicativo, las mujeres con elevado coeficiente intelectual se embarazan más tarde -después de los treinta años-, si es que lo hacen, o renuncian a la maternidad. En todo caso, no tienen más de dos hijos.

Mujeres solteras a los treinta años, rubias "insípidas" y noctámbulas raras son, en realidad, garantía de un futuro prometedor en el ámbito del conocimiento

De acuerdo con Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard, existen siete tipos de inteligencia: lógico-matemática, espacial, lingüística, musical, corporal, interpersonal e intrapersonal. Todos estos aspectos encierran la inteligencia. Hay quienes tienen desarrolladas más ciertas capacidades como la atención, observación, memoria, aprendizaje, así como las habilidades sociales, por eso las mujeres son tan o más inteligentes que los hombres. No hay reglas escritas en esto. ¿Y entonces?, ¿qué tan inteligente eres?

_______________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://ve.emedemujer.com/actualidad/super-mujeres/senales-mas-inteligente-los-demas/

https://psicologiaymente.net/social/mujeres-inteligentes-solteras#!

http://peru.com/mujeres/cuidado-y-salud/3-datos-raros-que-distinguen-mujeres-inteligentes-noticia-302882

 

Imágenes

http://www.lacapital.com.ar/las-mujeres-inteligentes-atraen-mas-los-hombres-pero-tambien-los-intimidan-n476096.html

http://www.eresinteligente.com/curiosidades/por-que-las-mujeres-inteligentes-por-lo-general-esta-solas-la-respuesta-es-simple/

http://www.nnc.mx/curiosidades/90934.php

 

Compilado por el equipo de Mujeresdehoy.net

 

Imagen de Llovizna
Brenda Márquez

Website: