Sunday 19, May 2019

BannerPrincipal

Celebremos el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.


El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían “libertad, igualdad y fraternidad” marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino. La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

El tema seleccionado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para este 2016 es “Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”. El 8 de marzo la observancia de las Naciones Unidas reflexionará sobre cómo acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible para impulsar la aplicación efectiva de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, se centrará en nuevos compromisos de los gobiernos bajo la iniciativa “Demos el paso” de ONU Mujeres y otros compromisos existentes en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los Derechos Humanos de las mujeres. Desde Mujeresdehoy.net felicitamos a todas esas mujeres valientes, madres, esposas, trabajadoras, guerreras cotidianas que paren naciones. ¡Felicidades!

______________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.un.org/es/events/womensday/history.shtml

http://noticiaaldia.com/2015/03/hoy-el-mundo-celebra-el-dia-internacional-de-la-mujer/

 

Imagen

http://mcd.gob.gt/dia-internacional-de-la-mujer-8-de-marzo/

 

Compilado por el equipo de Mujeresdehoy.net

 

 

 

 

Imagen de Llovizna
Brenda Márquez

Website: