Wednesday 13, Dec 2017

BannerPrincipal

Aunque no lo creas la pasión puede matarte

 

Bien dice el dicho que en el ámbito de la alcoba todo se vale, en pareja bajo las sábanas nuestros instintos más primitivos salen a flote, lo que hace que la sexualidad sea no solo fascinante sino que cada día llame más la atención de los científicos y expertos médicos. Y es que una noche de pasión puede pasar fácilmente desapercibida entre amigos y compañeros de trabajo si algo no nos delata, sin embargo, uno de esos “chismosos” que cuentan nuestros secretos de alcoba y cómo anda nuestra vida privada son los comunes “chupetones” y no nos referimos a golosinas, aunque si a otro tipo de gula.

Los chupetones son consecuencia del desenfreno sexual, pero en realidad se trata de una lesión cutánea que por pudor, debido convenciones sociales conservadoras, se tratan de ocultar con maquillaje, camisas o suéteres cuello de tortuga o insólitas excusas. Entre otras razones, menos conservadoras, este tipo de lesión sexual deja marcas poco estéticas en la piel, las cuales se pueden disimular con varios remedios caseros o con maquillaje, no obstante, por muy inofensivas que se ven tienen un efecto secundario bastante peligroso. Cuando se muerde o succionan los puntos blandos en la dermis, sobre todo en el cuello o en el interior de los muslos, los glóbulos diminutos llamados capilares se rompen y ocasionan un moretón que tarda semanas en desaparecer. ¿Pero por qué pueden matarte? Resulta que en la zona en la que se produce el mordisco la sangre deja de circular, generando coágulos que, aunque no parezca posible, pueden llegar al corazón y producir un infarto. Pero no solo eso, estas lesiones mientras más profundas, más propensas al traspaso de bacterias son, tanto que pueden generar infecciones. Razones por la que te presentamos algunos efectos dañinos de los “ruborizantes” chupetones:

 

1. Son hematomas

Una succión intensa puede provocar un hematoma; acumulación de sangre ocasionada por una hemorragia interna. Cuando te hacen un chupetón parte de tus tejidos y vasos sanguíneos se rompen, y esa sangre acumulada provoca las dolorosas y llamativas marcas moradas.

 

2. Las personas con deficiencia de hierro son más propensas a tener chupetones

La falta de hierro en la dieta puede provocarte hematomas con más facilidad. Evítalos consumiendo carnes rojas y verduras de hojas verdes.

 

3. Pueden provocar herpes oral

Si tu pareja tiene herpes oral puede transmitirte el virus al tener contacto con tu piel por medio del chupetón, así que es mejor que evites o limites esta práctica sexual.

 

4. No tienen cura

No existe cura para ellos (aunque poner hielo sobre el área afectada puede ayudar a reducir el hematoma). Sin embargo, mientras más sana te encuentres, más rápido desaparecerá la marca.

 

5. Pueden dejarte cicatrices

Pueden ser intensos y profundos, hasta el punto de dejarte una marca en la piel (y no, no quieres ir por la vida con una marca en el cuello o tu rostro producto de esta práctica sexual).

 

6. Pueden provocar parálisis

Pueden provocar parálisis; este fue el caso de una mujer en Nueva Zelanda a la que se le paralizó el brazo izquierdo por este tipo de mordidas.

Muy bien, en la alcoba todo se vale, pero cuidado, hay pasiones peligrosas.

_____________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://ve.emedemujer.com/relaciones/en-la-intimidad/puedes-morir-chupeton/

http://www.excelsior.com.mx/de-la-red/2015/11/30/1060517

 

Imagen

http://www.excelsior.com.mx/de-la-red/2015/11/30/1060517

 

Compilado por el equipo de Mujeresdehoy.net

Imagen de Llovizna
Brenda Márquez

Website: